Wikia

Simpson Wiki en Español

España

Discusión2
6.107páginas en el wiki
España
Bandera de España
Mapa de España
Emisiones Ver abajo
Referencias Referencias a España

En España, Los Simpson son emitidos por el Canal+ (1990), TVE 1 (1991), TVE 2 (1991-1994), Antena 3 (1994-), FOX (1990-) y Antena.Neox (2007-).

Se estrenó en Canal+ en 1990, TVE 1 en 1991 y en el prime time estrenó las mismas temporadas que Canal+ hasta que trasladó la serie a TVE 2 donde se emitieron las tres primeras temporadas a razón de un capítulo semanal los miércoles a las 23:00. En diciembre de 1994, Antena 3 compró los derechos, emitiéndola en el horario de la tarde con gran éxito.

Antena 3 sigue reponiendo capítulos de la temporada 1 hasta la temporada 16 de lunes a domingo a las 14:00 (dos diarios). Los sábados a las 21:30 se repite la temporada 17. Se emiten tres capítulos de la temporada 18 los domingos por la noche. La serie entera se ha emitido más de 20 veces consecutivas y es una de las series más vistas de España. A las 21:15 se emiten en Antena.Neox dos capítulos, de la temporada 1 a la 21 . A las 14:30 y a las 21:00, se emite un capítulo de la temporada 11 hasta la 21 en la cadena de pago Fox. Actualmente, Los Simpson es la única serie de dibujos animados capaz de superar a la programación que ponen en la cadena privada más vista de España, Telecinco (entre las que hay una rivalidad notable).

España
ESPAÑA
ArbeleonAñadida por Arbeleon

Emisiones Editar sección

Canal de TV Canal + TVE 1 TVE 2 Antena 3 FOX Neox
Cuando  ?  ?  ? 14:00-15:00  ? 21:00-22:00
Doblado Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español)
Subtitulado No No No No No No
Temporadas Emitidas  ?  ?  ? Todas Todas Todas

Curiosidades Editar sección

  • Hay una diferencia notable entre la emisión realizada en FOX y la realizada por Antena 3. Mientras FOX emite el video "limpio", Antena 3 superpone subtítulos en color amarillo para traducir textos en carteles, poner el nombre del episodio, y traducir las letras de las canciones (si procede).

Véase tambiénEditar sección

Enlaces Externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio