Fandom

Simpson Wiki en Español

España

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-E.pngSF-S.pngSF-P.pngSF-A.pngSF-Ñ.pngSF-A.png
España
Bandera de España.
Emisiones Ver abajo
Referencias Referencias a España

En España, Los Simpson son emitidos por el Canal+ (1990), TVE 1 (1991), TVE 2 (1991-1994), Antena 3 (1994-), FOX (1990-) y Antena.Neox (2007-).

Se estrenó en Canal+ en 1990, TVE 1 en 1991 y en el prime time estrenó las mismas temporadas que Canal+ hasta que trasladó la serie a TVE 2 donde se emitieron las tres primeras temporadas a razón de un capítulo semanal los miércoles a las 23:00. En diciembre de 1994, Antena 3 compró los derechos, emitiéndola en el horario de la tarde con gran éxito.

Antena 3 sigue reponiendo capítulos de la temporada 1 hasta la temporada 16 de lunes a domingo a las 14:00 (dos diarios). Los sábados a las 21:30 se repite la temporada 17. Se emiten tres capítulos de la temporada 18 los domingos por la noche. La serie entera se ha emitido más de 20 veces consecutivas y es una de las series más vistas de España. A las 21:15 se emiten en Antena.Neox dos capítulos, de la temporada 1 a la 21 . A las 14:30 y a las 21:00, se emite un capítulo de la temporada 11 hasta la 21 en la cadena de pago Fox. Actualmente, Los Simpson es la única serie de dibujos animados capaz de superar a la programación que ponen en la cadena privada más vista de España, Telecinco (entre las que hay una rivalidad notable).

España.jpg

ESPAÑA

Emisiones Editar

Canal de TV Canal + TVE 1 TVE 2 Antena 3 FOX Neox
Cuando  ?  ?  ? 14:00-15:00  ? 21:00-22:00
Doblado Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español)
Subtitulado No No No Sí (opcional) Sí (opcional) Sí (opcional)
Temporadas Emitidas ?  1,2  1,2,3 Todas Todas Todas

Curiosidades Editar

  • Hay una diferencia notable entre la emisión realizada en FOX y la realizada por Antena 3. Mientras FOX emite el video "limpio", Antena 3 y NEOX superponen subtítulos en color amarillo para traducir textos en carteles, poner el nombre del episodio, y traducir las letras de las canciones (si procede).

Véase tambiénEditar

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar