Wikia

Simpson Wiki en Español

España

Discusión2
6.307páginas en el wiki
España
Bandera de España
Mapa de España
Emisiones Ver abajo
Referencias Referencias a España

Antena 3 es la cadena de mayor desorden de capitulos. Desde siempre en esta y otras series.

En España, Los Simpson son emitidos por el Canal+ (1990), TVE 1 (1991), TVE 2 (1991-1994), Antena 3 (1994-), FOX (1990-) y Antena.Neox (2007-).

Se estrenó en Canal+ en 1990, TVE 1 en 1991 y en el prime time estrenó las mismas temporadas que Canal+ hasta que trasladó la serie a TVE 2 donde se emitieron las tres primeras temporadas a razón de un capítulo semanal los miércoles a las 23:00. En diciembre de 1994, Antena 3 compró los derechos, emitiéndola en el horario de la tarde con gran éxito.

Antena 3 sigue reponiendo capítulos de la temporada 1 hasta la temporada 16 de lunes a domingo a las 14:00 (dos diarios). Los sábados a las 21:30 se repite la temporada 17. Se emiten tres capítulos de la temporada 18 los domingos por la noche. La serie entera se ha emitido más de 20 veces consecutivas y es una de las series más vistas de España. A las 21:15 se emiten en Antena.Neox dos capítulos, de la temporada 1 a la 21 . A las 14:30 y a las 21:00, se emite un capítulo de la temporada 11 hasta la 21 en la cadena de pago Fox. Actualmente, Los Simpson es la única serie de dibujos animados capaz de superar a la programación que ponen en la cadena privada más vista de España, Telecinco (entre las que hay una rivalidad notable).

España

ESPAÑA

Emisiones Editar sección

Canal de TV Canal + TVE 1 TVE 2 Antena 3 FOX Neox
Cuando  ?  ?  ? 14:00-15:00  ? 21:00-22:00
Doblado Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español) Sí (Español)
Subtitulado No No No No No No
Temporadas Emitidas ?  1,2  1,2,3 Todas Todas Todas

Curiosidades Editar sección

  • Hay una diferencia notable entre la emisión realizada en FOX y la realizada por Antena 3. Mientras FOX emite el video "limpio", Antena 3 superpone subtítulos en color amarillo para traducir textos en carteles, poner el nombre del episodio, y traducir las letras de las canciones (si procede).

Véase tambiénEditar sección

Enlaces Externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio