Fandom

Simpson Wiki en Español

Duff Beer

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Moe's Tavern Kwik-E-Mart icon.png

Kwik-E-Mart icon.png

Duff Beer.jpg
La cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia de cerveza en la serie. Es la preferida por Homer Simpson y Barney Gumble. En la serie es solo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier. La cerveza originalmente usaba la canción "Oh, Yeah" de la banda suiza Yello para promocionarse, pero últimamente la cambió.
Duff1.jpg

Origen del nombreEditar

Lo mas probable es que Duff sea un anagrama proveniente de la abreviatura o cantracion de Düsseldoff, ciudad alemana conocida mundialmente por ser el hogar de centenares de tabernas que se dedican a la produccion de cerveza artesanal sin destilar, la demas antigua tradicion en el pais cervecero por excelencia. Una teoria indica que el nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra "Duff", que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo "duff," que se utiliza en inglés británico para expresar la idea de "defectuoso" o "inútil".

Además puede también ser tomada como una parodia de "Bud" como conocen los americanos a su cerveza "Budweiser"

La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Superman. A veces se presenta en bares junto con porristas, para regalar cerveza, y ocasionalmente,
Lenny loking carld.png
obsequios Duff (Memorias USB, cojines para los asientos del auto, pendientes, cubrelatas, una camiseta y un bolso, entre otras cosas)

Diferentes estilos de cerveza DuffEditar

Duff futuro.jpg

Cerveza Duff del futuro

Si bien todos los estilos de cerveza fabricados en su planta de Springfield tienen el mismo sabor, el toque secreto está dado por las aguas procedentes de los manantiales Duff aparentemente cristalinas pero realmente contaminadas por la central nuclear del señor Burns.

Los diferentes estilos son:

  • Duff (regular)
  • Duff Lite (Duff Light)
  • Duff Dry (Duff Seca)
  • Duff Jr.
  • Duff Dark
  • Lady Duff
  • Raspberry Duff
  • Tartar Control Duff (Duff Anti-Sarro)
  • Henry K. Duff's Private Reserve (Semi-importada)
  • Duff Blue
  • Duff Stout ("la cerveza que hizo famosa a Irlanda," según Duff Man, el portavoz de la compañía - una parodia de Guinness)
  • Duff Zero (Cerveza sin alcohol)
  • Duff Extra Cold
  • Düff (Realmente la misma de siempre, fue una broma gastada por Moe a Homer cuando le pidió algo nuevo Moe le dice: "Toma: Düff, cerveza suiza")
  • Duff Microbrew
  • Duff Gummi Beers
  • Duff Experimental
  • Duff Red
  • Duff Ice
  • Duff Special Reserve
  • Duff Draft
  • Duff Malt
  • Duff Christmas Ale
  • Duff Amber Fire-Brewed Barley Export
  • Duff's Double-Dunkin' Breakfast Lager
  • Duff's Bugs Free
  • Duff's Fly cube drink (only in bars)
  • Duff Para Damas

Voceros de DuffEditar

Competencia de Duff (Otras marcas)Editar

  • Fudd
    Fudd es la marca de cerveza competidora de la conocida Duff. Lo gracioso del nombre es que viene siendo lo opuesto de Duff, intercambiando las letras y poniendo doble la d en vez de la f. En consonancia con los juegos de palabras, "Fudd" se pronuncia de forma similar a "fad", 'moda pasajera', moda de poco fundamento.

Aparece por primera vez en el episodio Coronel Homer, temporada 3, cuando Homer después de discutir con Marge, toma su automóvil y conduce hasta el pueblo Spittle County, donde le sirven esta cerveza. Posteriormente se revela que Fudd es muy popular en Shelbyville, el clásico rival de Springfield. Moe Szyslak le dice a Homer que esa cerveza dejó ciegas a varias personas, sugirió que al menos una partida contenía alcohol metílico.

Onte

Onte es una marca de cerveza competencia de la cerveza Duff que aparece en el libro de actividades de los Simpsons: Actividades para días de sol. No se sabe mucho de esta cerveza, solo que compite con Duff y que no es muy popular con Springfield ya que nunca se ha visto a alguien de Springfield bebiéndola.

Tab

Esta es la cerveza de la que menos se sabe. En springfield no parece beberse mucho. Homero la nombró en el episodio "Homero tamaño familiar" cuando se había comprado la computadora y luego en la casa no sabía como usarla, en la computadora estaba escrito "presione una tecla cualquiera", y Homero se puso a buscar la tecla cualquiera diciendo: "A ver cual será la tecla cualquiera. Sera CTRL, AV PÁG o ¡Uy cerveza Tab! (La tecla TAB)". Confirmando que Tab es la marca de una cerveza.

Wiki al azar