Fandom

Simpson Wiki en Español

Dude, Where's My Ranch?

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-D.pngSF-U.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-,.pngSF- .pngSF-W.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-M.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-R.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-C.pngSF-H.pngSF-preguntacerrada.png
Dude, Where's My Ranch?
Dude, Where's My Ranch?
Información
Temporada
Episodio
309
Código
EABF13
Estreno
Estrellas invitadas
Jonathan Taylor Thomas como Luke
David Byrne como sí mismo
Guionista(s)
Ian Maxtone-Graham
Director(es)
Chris Clements

Dude, Where's My Ranch?, llamado Colega, ¿dónde está mi rancho? en España y ¿Dónde está mi rancho? en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson. Emitido por primera vez el 17 de abril de 2003 en Estados Unidos. El episodio fue escrito por Ian Maxtone-Graham, dirigido por Chris Clements y las estrellas invitadas fueron Jonathan Taylor Thomas y David Byrne.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, luego de que le familia hace villancicos navideños, cantan canciones, hasta que llegan a la casa de un abogado. Él les dice a los Simpson que no pueden cantar canciones navideñas, sin pagar por derechos de autor. En respuesta, Homer hace la letra de su propio villancico. Más tarde, Ned Flanders entra a la casa y trata de ayudar a Homer, pero él lo echa afuera. Así, consigue inspiración nueva en una canción anti-Flanders, llamada "Todos odian a Ned Flanders". Primero toca su canción en la taberna de Moe, y cuando David Byrne entra en el lugar, le gusta tanto la canción que decide producirla y grabar un disco. "Todos odian a Ned Flanders" se vuelve todo un éxito (el propio Flanders la canta) y todos hacen un cover de ella. Esto lleva a tanta publicidad, que termina molestando a los Simpson, quienes quieren evitar escucharla. Encuentran un escape en una estancia, llamada Lazy I Ranch, y van hacia allí.

La familia llega al Rancho, cuyo propietario es el Texano Rico, quien le dice a Lisa que el lugar había sido construido sobre la crueldad hacia los animales y la opresión de la gente indígena, lo cual la molesta. Esto hace que la niña se quiera ir, hasta que conoce a un vaquero, llamado Luke Stetson, quien tiene los mismos gustos e intereses que ella. Homer y Bart, por su parte, conocen a una tribu de americanos nativos, quien quieren que una presa sea removida para poder establecerse en sus tierras. La presa estaba hecha por castores, pero Homer y Bart se las arreglan para sacarlos de allí y destruir el dique, devolviéndosela a los nativos.

Lisa, mientras tanto, se enamora de Luke, quien tenía trece años. Una noche en la que se realizaría un baile en el Rancho, Lisa piensa que el niño tiene novia, ya que lo escucha hablando por teléfono prometiéndole el primer baile a una muchacha llamada Clara. Cuando Lisa la encuentra, la engaña para que se vaya por el camino equivocado. En el baile, Lisa descubre que Clara era la hermana de Luke. Para salvar a la niña, la cual había quedado atrapada en un río, Lisa recibe la ayuda de Bart y de unos castores. Sin embargo, cuando Lisa le cuenta lo que había hecho a Luke, él se enoja muchísimo con ella y ya no vuelven a verse.

Mientras los Simpson regresan a Springfield, escuchan una canción en la radio muy mala, interpretada por Moe y producida por David Byrne (quien había sido secuestrado por el tabernero), y deciden dar media vuelta y pasar otra semana en el Rancho.

Referencias culturales Editar

  • Cuando Marge dice que sus hijos crecen muy rápido, se ve a Maggie bailar la canción Baby,One More Time de Britney Spears.
  • El titulo es una parodia a la película de Ashton Kutcher Dude, Where is my car?

Wiki al azar