Fandom

Simpson Wiki en Español

Dr. Zweig

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dr. Zweig
DZeiwg.jpg

La Doctora Zweig es un personaje menor de la serie animada Los Simpson. Tuvo su primera aparición en el episodio Fear of Flying de la sexta temporada; y aparecio como ultima aparición; en la Turba furiosa de The Simpson Movie. Fue la psicóloga de Marge por causas de su miedo a volar, trabaja en el Centro Psiquiátrico de Springfield. Su voz la hizo la estrella invitada Anne Bancroft.

Papel en Los Simpson Editar

SPCenter.jpg

Springfield Psychiatric Center

Al comienzo del episodio, Homer no es mas bienvenido a la taberna, eso causa que vaya a buscar otra. Luego de pasar por el Aeropuerto ve que hay una taberna para pilotos, llamada "The Little Black Box" (La Pequeña Caja Negra en Hipanoamérica), donde se hace pasar por uno y bebe unos tragos. Al poco tiempo se acerca personal del aeropuerto y obliga a Homer a pilotear un avión a Chicago, él sin conocimientos de vuelo lo destruye antes del despegue. El encargado del aeropuerto le obsequia pasajes en avión para cualquier lugar a cambio de que nadie sepa lo sucedido en el accidente. Toda la familia entra en el avión pero antes de que despegue, Marge empieza a correr y a gritar. Los Simpson bajan y Marge confiesa que siempre tuvo miedo a volar. En los siguientes días, ella se comporta muy extraña, reparaba el tejado, hacia comidas deliciosas y bien elaboradas, todo para compensar a su familia. Lisa le dice a su padre que lleve a Marge a un psiquiatra. Este, luego de tener discusiones con Lisa por miedo de que la psiquiatra lo culpe a él por el miedo a volar de su esposa, la lleva y ahi es donde aparece la Dra. Zeiwg. Después de unas sesiones, la doctora le pregunta a Marge sobre su padre. Ella trata de cambiar de tema hasta que confiesa que su padre era aeromozo, luego recordó otras historias de su infancia donde los aviones siempre parecían amenazas para ella, por ejemplo su avión de juguete se incendió, un avión biplano trato de dispararles a ella y a su madre en un campo, entre otros. La doctora cree que ya esta curada y todos suben a un avión de vuelta. Mientras este avanza, Homer va explicándole cada paso del despegue y al final, el avión termina cayéndose al agua.