Wikia

Simpson Wiki en Español

Dr. Nick Riviera

Discusión1
6.110páginas en el wiki
SF-DSF-R. SF-NSF-ISF-CSF-K SF-RSF-ISF-VSF-ISF-ESF-RSF-A

Nick Riviera
Dr Nick
« ¡Hola a todo el mundo!  »

El Dr. Nick Riviera (llamado Dr. Sables es algunos episodios de Hispanoamérica) Es el segundo doctor mas conocido de todo Springfield . Es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Su voz en la versión original es de Hank Azaria, en España es doblado por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamérica por Herman López (aunque ha tenido otras voces). Se cree que su personaje está basado en Gábor Csupó, aunque también es posible que su origen se deba a George C. Nichopoulos (conocido como Dr. Nick), el cuestionado médico personal de Elvis Presley.

Papel en Los SimpsonEditar sección

Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: "¡Hola a todo el mundo!", y los presentes siempre contestan "¡Hola Dr. Nick!". En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. Según él fue a la escuela de medicina de "Arriba Hollywood".

-DIPLOMADO EN LAS ESCUELAS DE:

·"Arriba Hollywood"

·"Escuela Club Med"

·Escuela Clínica por Correspondencia Mayo.

Su ingnorancia llega hasta tal punto que al ver la radiografía de una mujer embarazada exclamó que esa mujer se había tragado un bebé, o al pensar que la palabra "inflamable" significa que no es "flamable". En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homer. A juzgar por el exagerado acento rioplantense que tiene en la versión española, el Dr. Nick podría ser argentino, uruguayo o incluso podrá ser mexicano, si bien en otras ocasiones aparece con un acento cubano.

Durante un largo tiempo su consulta se situaba en el Centro Comercial de Springfield.
Dr.nick pags amarillas
Anuncio del doctor Nick en las páginas amarillas.
EjtoxicAñadida por Ejtoxic

Universidades en las que estudióEditar sección

Principalmente se sabe que el Dr. Nick Rivera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

  • Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)
  • Club Med School (Escuela del Club Med -Famosos Hoteles tipo resorts-)
  • Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)

Muerte (No Canon) Editar sección

  • En The Simpsons Movie, Nick muere debido a que un trozo gigante de vidrio de la Cúpula le cae encima, sus últimas palabras fueron Adiós a todos. Pero tras ello se le vuelve a ver en la serie, por lo que simplemente resultó herido.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio