Fandom

Simpson Wiki en Español

Diatribe of a Mad Housewife

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-D.pngSF-I.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-B.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-A.pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-D.pngSF- .pngSF-H.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-S.pngSF-E.pngSF-W.pngSF-I.pngSF-F.pngSF-E.png
Diatribe of a Mad Housewife
Diatribe of a Mad Housewife
Información
Temporada
Episodio
323
Código
FABF05
Estreno
Estrellas invitadas
Tom Clancy como sí mismo
Thomas Pynchon como sí mismo
Mary-Kate y Ashley Olsen como sí mismas
Guionista(s)
Robin J. Stein
Director(es)
Mark Kirkland

Diatribe of a Mad Housewife, llamado Diatriba de una ama de casa loca en España y Sátira de un ama de casa fastidiada en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 25 de enero de 2004 y el 5 de septiembre de 2004 en Latinoamerica. Fue escrito por Robin J. Stein, dirigido por Mark Kirkland y las estrellas invitadas fueron Tom Clancy, Thomas Pynchon y Mary-Kate y Ashley Olsen como sí mismos. En el episodio, Marge escribe una novela romántica, identificando a los personajes principales con ella misma, con Homer y con Ned Flanders.

Sinopsis Editar

 Todo comienza cuando, después de que Homer compre casi todo del menú de Krusty Burger, un burrito lleno explota en el parabrisas, impidiéndole ver el camino. Desorientado, choca contra la Planta Nuclear, y es inmediatamente despedido.

Mientras tanto, Marge, Bart y Lisa están en la tienda de libros, cuando Marge conoce a la autora Emsé Delacroix, lo cual inspira a Marge para escribir una novela. Homer, mientras tanto, compra una ambulancia Cadillac superior de 1959, luego de fallar en su nuevo trabajo de vendedor de autos.

Marge comienza a escribir una novela sobre las ballenas y los tiempos en que se las cazaba: The HarpoonedHeart, inspirada en el cuadro de la sala de estar. Luego descubre que estaba parodiando a Moby Dick, por lo que borra algunas de las oraciones escritas y narra unas nuevas. Esa noche, Homer comienza con su servicio de ambulancia. Desafortunadamente para sus clientes (pacientes), Homer se desorienta fácilmente y se niega a aceptar haberse perdido, manejando en círculos.

Marge crea los personajes de su novela: Templanza, la dama, ama de casa, inspirada por ella misma; el esposo de Templanza, Mordecai, amante de las ballenas, inspirado por Homer; y Cyrus Manly, inspirado por Ned Flanders. Al principio, describe a Homer como un exitoso cazador de ballenas, pero luego él vuelve a casa, muy cansado. Marge, al verlo malhumorado, decide cambiar la personalidad de su personaje: ahora él es un vago y desafortunado pescador ebrio. Pronto, Marge termina el libro, y lo titula "El Corazón Arponeado". Sus críticas son positivas, por lo que decide publicarlo. Marge le pide a Homer que lea el libro, pero él se queda dormido sin haberlo terminado. Luego, miente y le dice que le encanta el libro. Marge tiene éxito rápidamente, con buenas críticas de Tom Clancy y Thomas Pynchon. Sin embargo, Helen Lovejoy comienza a circular rumores de que el libro está basado en la vida real de Marge.

Luego de que a Homer le digan varias veces de forma indirecta que su esposa lo engañaba, se enoja muchísimo y decide leer el libro. Compra una versión en cassettes, leído por Mary-Kate y Ashley Olsen. Cuando termina, se enfada con Marge, y decide vengarse de Ned Flanders. Lo persigue en su ambulancia, luego de que Ned escape de su casa. Lisa le dice a Bart que esa situación era similar al final de la novela: el esposo de Templanza enfrenta a Cyrus en el borde de un precipicio y lo mata con su arpón; sin embargo, el mismo arma también lo mata, y lo arroja al mar. Homer, entonces, lleva a Ned al borde de un precipicio, en donde lo acorrala. Entonces, le pregunta cómo hacer para ser un mejor esposo, y, cuando Marge llega hacia ellos, piensa que Homer estaba por matar a Ned, aunque al instante se da cuenta de que todo estaba bien. Homer y Marge, luego, deciden trabajar en su propio proyecto: "¿Quién mató a JFK?".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar