Fandom

Simpson Wiki en Español

Day of the Jackanapes

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-D.pngSF-A.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-J.pngSF-A.pngSF-C.pngSF-K.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-A.pngSF-P.pngSF-E.pngSF-S.png
Day of the Jackanapes
Day of the Jackanapes
Información
Temporada
Episodio
261
Código
CABF10
Estreno
Estrellas invitadas
Kelsey Grammer como Bob Patiño
Guionista(s)
Al Jean
Director(es)
Michael Marcantel

Day of the Jackanapes, llamado El día de la muerte de la comedia en Hispanoamérica, y La tierra de los simios en España, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de febrero de 2001. Kelsey Grammer es la estrella invitada, interpretando a Sideshow Bob.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando el popular programa de televisión, Me Wantee! roba televidentes del programa de Krusty el Payaso. Krusty, enojado con los ejecutivos del canal, anuncia su quinto y último retiro. En una entrevista con Kent Brockman, dice que está cansado de hacer su programa, y admite haber grabado el show Judge Judy sobre las cintas en donde estaban los viejos programas con Sideshow Bob. Bob, viendo el programa desde la cárcel, jura venganza sobre Krusty. Unos días más tarde, es puesto en libertad y consigue un trabajo en la Escuela Primaria de Springfield para dar los anuncios por altoparlante.

Por uno de los anuncios, le dice a Bart que vaya a encontrarse con él en la casita de herramientas, ubicada detrás de la escuela. Bob hipnotiza a Bart, y lo programa para destruir una estatua de Krusty ubicada en un local de Krusty Burger. A la noche siguiente sería el especial de despedida de Krusty, y mientras el payaso describe la historia de su carrera, Bob llena a Bart de explosivos para hacer volar a Krusty. Bart trata de abrazar al payaso, para que la bomba se ponga en acción, pero antes de que lo lograse, Krusty habla sobre que estaba arrepentido de haber inducido a Bob a una vida criminal, maltratándolo. Bob decide no seguir adelante con el plan, pero no tiene tiempo de detener a Bart. Por fortuna, el Sr. Teeny, el mono entrenado de Krusty, ve los explosivos amarrados a Bart, y, con habilidad, se los saca y los tira en una oficina. Allí estaban los ejecutivos del canal, a los cuales la bomba mata, pero se reconstituyen. Bart sale de su estado hipnótico y él y su familia van a cenar con Krusty, Bob y Mel a un restaurante. A pesar de que Bob y Krusty se reconcilian, Bob es sentenciado a muerte por guillotina, pero nunca es asesinado, ya que el jefe de policía Clancy Wiggum dice que Bob tendría que tener un juicio por lo que había hecho.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a The Day of the Jackal. En una escena se oye la canción de la película The ring (Corred entre las rosas) y se mueven los columpios al igual que en la película.

Wiki al azar