Fandom

Simpson Wiki en Español

David Mirkin

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-D.pngSF-A.pngSF-V.pngSF-I.pngSF-D.pngSF- .pngSF-M.pngSF-I.pngSF-R.pngSF-K.pngSF-I.pngSF-N.png
David Mirkin
David Mirkin
Información
Trabajo
Escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido

David Mirkin (nacido el 18 de septiembre de 1955 en Philadelphia, Pennsylvania) es un director de televisión y de largometrajes estadounidense. Es nativo de Philadelphia, y fue alumno de la Universidad Loyola Marymount. Ganó muchos premios Emmy, al igual que los prestigiosos premios Peabody.

Mirkin fue el productor ejecutivo de la popular serie animada Los Simpson durante la Quinta temporada y la sexta temporada del programa (desde 1993 hasta 1995). Entre otros trabajos, escribió el episodio Deep Space Homer, en el cual Homer y Barney son reclutados por la NASA. Muchos de los episodios en los cuales Mirkin participó (diez en total) fueron escritos por John Swartzwelder, hacia el cual expresa mucha admiración en los comentarios de DVD de la serie. Mirkin, además, dijo en otros comentarios de DVD de Los Simpson que su película favorita es El Graduado y que estaba muy feliz de que Anne Bancroft hubiese accedido a grabar su voz para el episodio Fear of Flying.

Actualmente, Mirkin continúa formando parte del programa, ayudando a los demás escritores a crear los guiones. Además, fue el productor ejecutivo de dos episodios de la novena temporada de Los Simpson ("The Joy of Sect" y "All Singing, All Dancing"). Además, fue uno de los once escritores que colaboró en Los Simpson: La película.

En un episodio de Los Simpson emitido en 2008 ("That 90's show), David Mirkin aparece como director del video musical "Margerine", en el cual Homer canta sobre el amor que siente hacia su novia, Marge.

Wiki al azar