Fandom

Simpson Wiki en Español

Coltrane

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-C.pngSF-O.pngSF-L.pngSF-T.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-E.png
Coltrane
Coltrane
Información
Sexo
Especie
Gato
1ra aparición
Doblaje
Sin Doblaje

Coltrane (a.k.a. Snowball IV) fue el cuarto gato de los Simpson. Su nombre hace referencia a John Coltrane, un saxofonista y compositor de jazz estadounidense. Tambien, este gato se parece a Bart.

Papel en Los SimpsonEditar

Lisa lo adopta poco después de la muerte de Snowball III. Inicialmente ella no estaba segura de querer otro gato, pero su nombre la conquistó, aunque el nombre no le gusto a Marge ya que ella creía que un gato debía tener un nombre mas común como Bigotes o Misifus.

Causa de la muerteEditar

Al llegar a casa Lisa decidió tocarle alguna canción en consonancia con su nombre (la canción “Impressions”); La música asustó a Coltrane que saltó por la ventana causándole la muerte.

Aunque alguna vez se ha mencionado su parecido con Bart Simpson, en realidad su apariencia es un reflejo de la del propio saxofonista a mediados de la década de los 50.

Es irónico notar que Coltrane es, junto con Snowball I, el único gato de color blanco a pesar de lo cual todos los demás han sido llamados Snowball (“Bola de nieve”). Ya que el auténtico nombre del último gato de la familia es Snowball V, Coltrane puede ser considerado como Snowball IV.

Curiosidades:Editar

  • Su cabello es muy similar al de Bart Simpson.
  • Sus ojos eran parecidos a los de Snowball II, pareciera una esperanza para Lisa.
  • De los 5 gatos Coltrane fue el gato que más rápido murió.
  • Coltrane murió al saltar por la ventana asustado mientras Lisa le tocaba una canción de su homónimo saxofonista.

Wiki al azar