Fandom

Simpson Wiki en Español

Co-Dependent's Day

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-C.pngSF-O.pngSF--.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-P.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-T.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-D.pngSF-A.pngSF-Y.png
Co-Dependent's Day
Co-Dependent's Day
Información
Temporada
Episodio
328
Código
FABF10
Estreno
Estrellas invitadas
Brave Combo como sí mismos
Guionista(s)
Matt Warburton
Director(es)
Bob Anderson

Co-Dependent's Day, llamado El día de la codependencia en España y en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente en Estados Unidos el 21 de marzo de 2004 y el 10 de octubre de 2004 en Latinoamerica. El episodio fue escrito por Matt Warburton, dirigido por Bob Anderson y las estrellas invitadas fueron Brave Combo como sí mismos.

Sinopsis Editar

 Todo comienza cuando Homer, Bart, y Lisa ven la película de la Guerra de los Cosmos, y resulta ser peor de lo que pensaban. En la casa, Marge les sugiere a Bart y a Lisa que le escriban una carta al creador de la película, quejándose de la mala calidad de la misma. Dos semanas después, reciben una respuesta, la cual les demuestra que nadie había leído la carta, ya que les mandaban merchandising de la película. Esto hace que los Simpson vayan a un viaje a California, en donde Marge y Homer van a una vinería, mientras Bart y Lisa van a los Estudios Guerra de los Cosmos. Los niños visitan al creador de la película, Randall Curtis, y le dicen que la película había perdido el rumbo de sus anteriores versiones. A Randall no le gusta lo que le dicen los niños, hasta que Lisa le dice que una mejor tecnología no lograba mejores películas. Curtis está de acuerdo, y decide modificar la película para hacerla mejor.

Bart y Lisa se juntan con Homer y Marge, quienes están ebrios por beber las muestras gratis de los vinos. De vuelta en Springfield, Homer y Marge van a la taberna de Moe para beber más vino. Moe abre una botella de Chateau Latour 1886, obviamente sin conocer el valor de vino. Homer y Marge continúan bebiendo durante muchos días, hasta que Marge sufre una fuerte resaca, luego de la cual le dice a Homer que deben dejar de beber. Desafortunadamente, cuando ellos van al Oktoberfest (fiesta de la cerveza alemana) Marge, quien trata de no beber, se rinde y termina bebiendo todo un tarro de cerveza. Homer la lleva a su casa manejando, pero, por su propio estado ebrio, termina volcando el auto.

Para evitar un arresto, Homer pone a Marge en el asiento del conductor, para que pareciera que ella había sido la causante del choque. La policía la arresta, pero pronto la deja libre. Más tarde, Barney le sugiere a Marge ir a una clínica de rehabilitación por un mes y, cuando Marge se va, Homer deja a Ned Flanders a cargo de los niños. Cuando la ve a su esposa en la clínica, Homer le confiesa lo que había hecho, y ella se enoja y vuelve a beber. Sin embargo, los otros alcohólicos internados en la clínica ven que a Marge le interesa más Homer que la bebida, por lo que ella recapacita y vuelve con él.

Referencias culturales Editar

Algunas características de el Rancho Guerras Cósmicas, como el logo y algunos personajes, son referencias a la película Star Wars. El título del episodio es una parodia de la película Independence Day.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar