FANDOM

SF-CSF-HSF-ISF-LSF-E

En Chile, Los Simpson es emitido por Canal 13 desde 1991 y FOX Latinoamerica desde 2000.

DetallesEditar

Desde el 28 de junio de 1991, Canal 13 la estrenó como un programa para mayores de 12 años los días viernes en horario de medianoche después de Video Loco y los estelares familiares correspondientes a las "Jornadas familiares" de Canal 13, las cuales iban los Viernes desde las 22:00 hasta las 2:30, aunque desde 2003 se emite de lunes a viernes en 2 horarios de 11:00 a 13:30 y por las tardes de 18:00 a 20:00. Mientras que los sábados y domingos se emite a partir de las 18:00. A partir de diciembre de 2008 Canal 13 hizo una reedición en cuanto a la duración de los capítulos para que se emitieran 5 capítulos en 2 horas y 30 minutos (en la primera emisíon) y 6 capítulos en 3 horas (en la segunda emisión). Esto ha llevado que Canal 13 haya recibido una serie de criticas en cuanto a la falta de variedad programática en la grilla de emisiones del canal, utilizando al programa como "un programa probado con un rating asegurado". Se critica la edición que hace Canal 13 sobre la serie, debido a su estrecha relación con la Iglesia Católica. Unos de los casos de censura más evidente fue la suspensión del episodio "Weekend at Burnsie's debido a la aparición de la marihuana. El rating alcanzado en la emisión de la serie ha incluso superado los 15 puntos promedio en Horarios Valles de Audiencia televisiva; aunque se mantiene entre 8 o 9 puntos, generalmente. Canal 13 fue el unico canal de Latinoamérica junto con TV Azteca de México y Caracol TV de Colombia en emitir el episodio "E. Pluribus Wiggum" que fue censurado en Fox Latinoamerica.

Emisiones Editar

Canal de TV Canal 13 Fox Latinoamérica
Cuando

12:00 - 13:30 (3 episodios). 18:30 - 21:00 (5 episodios).

  20:30 - 22:00 (en el Bloque "No Molestar") (3 capítulos). 00:00 - 1:30 (4 capítulos). Emisión estelar domingos a las 20:00.
Doblado
Sí (Español de Hispanoamerica) Sí (Español de Hispanoamerica)
Subtitulado
No No
Temporadas Emitidas

23

26 

Véase tambiénEditar

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar