Fandom

Simpson Wiki en Español

Carlos Petrel

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-C.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-L.pngSF-O.pngSF-S.pngSF- .pngSF-P.pngSF-E.pngSF-T.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-L.png
Carlos Petrel
Sin imagen.png
Información
Trabajo
Actor de doblaje
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido
Carlos Petrel.jpg

Carlos Petrel.

Carlos Petrel fue un actor de doblaje español que paso su juventud en Francia debido a la Guerra Civil Española. El resto de su vida transcurrio en Mexico haciendo doblajes principalmente.

Información Editar

Uno de sus trabajos más memorables fue doblando la voz del Sr. Spock en la serie de televisión Viaje a las Estrellas, papel que volvió a interpretar en el capítulo Marge vs. the Monorail de la cuarta temporada y en capitulo The Springfield Files de la octava . Otro de sus papeles conocidos es como Scar en el Rey León. Narró de manera magistral la serie documental "El Espíritu de Asia". Reconocido actualmente por prestar su voz para darle vida a Abraham Simpson, el padre de Homer Simpson, para la popular serie animada Los Simpson hasta la onceava temporada cuando falleció en 2000. Desde esa temporada su voz roto entre Humberto Velez, Tito Resendiz y Arturo Mercado, hasta que su reemplazo para la voz del Abuelo fue Sebastián Llapur. También actuó en la película "La Virgen de Guadalupe" (1976), sobre las apariciones de la Virgen María en 1531.

Actuaciones de voz en Los SimpsonEditar

  • Abraham Simpson (Primera Voz) tambièn interpretado en pocas ocasiones por Orlando Rivas.
  • Leonard Nimoy (Sr. Spock)
  • Voces diversas (especialmente en las primeras temporadas)

Wiki al azar