Fandom

Simpson Wiki en Español

C.E.D'oh

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-C.pngSF-..pngSF-E.pngSF-..pngSF-D.pngSF-'.pngSF-O.pngSF-H.png
C.E.D'oh
C.E.D'oh
Información
Temporada
Episodio
306
Código
EABF10
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Dana Gould
Director(es)
Mike B. Anderson

C.E. D'oh, llamado Presidente ejecutivo jo en España y El presidente en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Homer, después de tener problemas con Marge, abandona su casa. Cuando ve una escuela que daba cursos nocturnos, entra en ella, y se inscribe en un curso dictado por el Dr. Hibbert, que servía para verse más atractivo para su esposa. Sin embargo, termina ingresando a un aula en donde se explicaba cómo triunfar en el trabajo. Esto inspira a Homer, quien se pone a investigar los problemas de la Planta Nuclear, y descubre que el Sr. Burns negaba todos sus problemas, relegándolos a otra gente.

Un día, Homer va a la oficina de Burns y descubre que la Planta, para evitar problemas legales de cualquier tipo, no estaba a nombre del Sr. Burns, sino de un canario. Homer, con la ayuda de Bart, diseña un plan para deshacerse del canario, enviándolo a las Islas Canarias. Una vez que el pájaro se hubiese ido, Homer le dice a Burns que habían llegado unos inspectores para chequear el estado de la Planta. Entrando en pánico por no encontrar al canario, para quedar libre de complicaciones, Burns nombra a Homer como el nuevo dueño de la Planta. Paso seguido, Homer le revela que lo de la inspección era una mentira, y que ahora él era el dueño de todo. Su primer acción como propietario es despedir al Sr. Burns.

Sin embargo, al estar a cargo de la Planta, Homer comienza a tener otro tipo de problemas. Tiene menos tiempo para pasar con su familia, lo que los hace desilusionarse. Además, es obligado a despedir a algunos obreros, haciendo que lo odien; y en sus vacaciones debe seguir trabajando. Una noche, el Sr. Burns visita a Homer y le explica que cuando él tenía la Planta, había dejado de lado a todos sus afectos. La revelación de Burns le hace pensar a Homer cuánto extrañaba a su familia, por lo que decide renunciar y devolverle su antiguo puesto a Burns. Sin embargo, el anciano ya tenía planeado quitarle su puesto a Homer, drogándolo y metiéndolo en una tumba, aunque Homer logra escapar muy fácilmente.

Finalmente, Homer disfruta de una parrillada al aire libre con su familia, descubriendo que hay cosas que valen más que el dinero.

Wiki al azar