Fandom

Simpson Wiki en Español

Burns Verkaufen der Kraftwerk

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-B.pngSF-U.pngSF-R.pngSF-N.pngSF-S.pngSF- .pngSF-V.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-K.pngSF-A.pngSF-U.pngSF-F.pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-D.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-K.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-F.pngSF-T.pngSF-W.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-K.png
Burns Verkaufen der Kraftwerk
Burns Verkaufen der Kraftwerk
Información
Temporada
Episodio
46
Código
8F09
Estreno
Estrellas invitadas
Phil Hartman como Troy McClure.
Guionista(s)
Jon Vitti
Director(es)
Mark Kirkland

Burns Verkaufen der Kraftwerk (del alemán: Burns vende la central electrica), (llamado Burns vende la central en España y Burns y Los Alemanes en Hispanoamérica), es un episodio de la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de diciembre de 1991.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Mark Kirkland.[1] Phil Hartman fue la estrella invitada.[1]

Sinopsis Editar

El capítulo comienza mostrando una charla entre el Señor Burns y Smithers. Burns se da cuenta de que es el hombre más mayor de la ciudad de Springfield, por lo que se deprime, y decide vender la central nuclear a unos empresarios alemanes por cien millones de dólares en orden de perseguir otros intereses más personales y dejar de lado el mundo empresarial.

La nueva gerencia de la planta despide a Homer Simpson por considerar que es un malo e ineficiente inspector de seguridad, tras darse cuenta de que durante diez años en el puesto no ha propuesto ninguna iniciativa para mejorar la seguridad de la planta, ni planea hacer alguna concreta en el futuro. También por ver el pésimo estado en el que se encontraban las instalaciones, que obviamente es consecuencia de la ineficiencia del propio Homer.

Debido al despido de Homer, la familia Simpson comienza a ahorrar dinero hasta que él vuelva a conseguir empleo. Homer está muy deprimido, por lo que decide ir a la taberna de Moe a tomar unos tragos. Allí se encuentra con el señor Burns, a quien Homer comienza a increpar y a atacar verbalmente por la decisión de vender la planta, que desencadenó en su despido. El señor Burns también es maltratado por Bart (el niño lo pisotea) y por los amigos de Homer. A partir de esto, Burns reacciona y se da cuenta de que el dinero no sirve si no puede inspirar terror en el prójimo, por lo que decide recuperar su planta.

Por su parte, los alemanes se dan cuenta de que el deplorable estado en el que se encuentra la planta demandaría unos 100 millones de dólares en reparaciones, por lo que se plantean seriamente venderla. Casualmente aparece un comprador: el señor Burns, quien se da cuenta de la necesidad de los alemanes de deshacerse de la planta rápidamente y les ofrece unos 50 millones de dólares para comprarla: 50% menos de lo que la vendió. Finalmente los alemanes terminan aceptando la oferta,y las instalaciones vuelven a manos de Burns.

Burns le pide a Smithers que restaure su oficina (había sido usada como una guardería), cancele reparaciones y que vuelva a contratar a Homer Simpson, argumentando que le gusta mantener a sus enemigos cerca. Homer recibe la llamada en su casa y se entera de que le devuelven el trabajo.

Referencias culturales Editar

  • El título significa, en alemán macarrónico, "Burns Sells the Power Plant" (Burns vende la planta nuclear).
  • Cuando el Alcalde Quimby dice "Ich Bin ein Springfildien", hace referencia a la famosa frase de John F. Kennedy "Ich bin ein Berliner", éste la dijo en Berlín el 26 de Junio de 1963

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Burns Verkaufen der Kraftwerk (en inglés). BBC. Consultado el 2008-06-15.
  2. Burns Verkaufen der Kraftwerk (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-06-15.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar