Wikia

Simpson Wiki en Español

Bumblebee Man

Discusión1
6.300páginas en el wiki
SF-BSF-USF-MSF-BSF-LSF-ESF-BSF-ESF-E SF-MSF-ASF-N

El Hombre Abeja
Pedro Chespirito2

Yaritza Burgos (o Pedro según el episodio "Team Homer") mejor conocido como El Hombre Abejorro o también Hombre Abeja, con voz del actor Hank Azaria, es uno de los personajes secundarios en la serie de Los Simpson. Aparece en un canal hispano, "Channel Ocho", perteneciente a la misma cadena donde trabaja Kent Brockman. vestido con un traje de abejorro.

Nacimiento del personaje Editar sección

El abejorro es una parodia en respuesta al Chapulín Colorado, un personaje de televisión  mexicano creado y personificado por el escritor y actor Roberto Gómez Bolaños cuyo nombre artístico es Chespirito (Pequeño Shakespeare), muy popular en toda América Latina. Según los productores de Los Simpson, siempre que encendían el televisor sintonizando Telemundo cadena de televisión de habla hispana, el Chapulín siempre estaba en escena, por lo que crearon el abejorro que, en la serie, siempre está en escena, sin importar en qué momento enciendan los personajes la televisión.

Características del personaje Editar sección

Bumblebee Man jamás se quita su disfraz, con excepción del episodio "22 Short Films About Springfield" donde podemos ver un segmento de su vida personal. En este episodio se muestra a Bumblebee Man comportándose muy torpe**. Curiosamente, en los cómics, el personaje tiene ascendencia belga, pero estas fuentes de información no debe considerarse canonicas.

Tiene como mascota un chihuahua.

Curiosidades lingüisticas Editar sección

En el episodio "Bart Gets Famous", Bumblebee Man habla con un fluido acento inglés, pero se mencionó en los audiocomentarios de los DVDs que fue un error. En general, el personaje pronuncia oraciones exageradas, inexactas en español mexicano. Sus frases típicas son "¡Ay, ay, ay, no me gusta!", "¡Ay, ay, ay, no es bueno!" "¡Ay, ay, ay, ¿Por que es tan cruel el mundo?!" y"¡Ay, ay , ay, Dios no me ama!". En ocasiones, las palabras son palabras inglesas intencionalmente tratadas para que parezcan un pseudo-español: Por ejemplo, en el episodio 22 Short Films about Springfield, se usa la palabra "wudpequero" para dar a entender un pajaro carpintero (en inglés woodpecker).

En un episodio aparece hablando en correcto inglés sustituyendo a Kent Brockman, hasta cierto punto.

En el videojuego "The Simpsons: Tapped Out", Bumblebee Man dice que su verdadera nacionalidad es Noruega, y que aprendio ha hablar español viendo telenovelas.

CuriosidadesEditar sección

  • Tiene un perro chihuahua, pero su esposa se lo lleva al pedirle el divorcio.
  • Matt Groening ha declarado que es uno de sus personajes secundarios favoritos de la serie junto con Jimbo Jones, Hans Moleman, Cletus, Jasper y el Capitán McCallister.
  • En The Burns and the Bees las abejas del episodio dijeron en idioma abeja Alto soy uno de ustedes (Hombre Abejorro) te detestamos mas que ha nadie tio Tom (Abejas). Esto es una alusión a la novela "La Cabaña del Tío Tom", donde un hombre negro se muestra en extremo servicial con los blancos e incluso dando la espalda y ayudando a este grupo a subyugar a otros afroamericanos, por lo que las palabras de las abejas se traducen a considerar traidor al Hombre Abejorro.
  • Aparece volando en el principio de la introduccion del episodio Moe Letter Blues de la Vigesimoprimera Temporada.
  • Su primera aparición en Tv fue en el Canal 8 de Springfield.
  • En un episodio puede notarse que es gay, ya que estaba entre una multitud gay, o pudo simplemente pertenecer al grupo de los (furrys) del mismo episodio.
Esbozo (proyecto) Este artículo es un esbozo
Esbozo (proyecto) 2
  • En el episodio Bart Has Two Mommies se puede ver a The Bumblebee Man como entrevistador en un programa de televisión llamado "Los Voces Latino".
  • En un episodio, esta haciendo una fila en el  Kwik-E-Mart y detras suyo esta homero, la fila era tan larga que homero toma un libro que se llama hablar español con estilo y despues se ve a homero conversando con un español fluido con el hombre abejorro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio