Fandom

Simpson Wiki en Español

Brawl in the Family

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-B.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-W.pngSF-L.pngSF- .pngSF-I.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-Y.png
Brawl in the Family
Brawl in the Family
Información
Temporada
Episodio
276
Código
DABF01
Estreno
Estrellas invitadas
Delroy Lindo como Gabriel
Guionista(s)
Joel H. Cohen
Director(es)
Matthew Nastuk

Brawl in the Family, llamado Discusión familiar en España y Conflictos familiares en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 2002. El episodio fue escrito por Joel H. Cohen y dirigido por Matthew Nastuk. Delroy Lindo fue la estrella invitada, interpretando a Gabriel.

Sinopsis Editar

Todo comienza con una reunión del Partido Republicano de Springfield, organizada por el Sr. Burns, diciendo que ya era hora de hacer el acto maligno de la semana. Luego de una pequeña discusión, el comité decide destruir el medio ambiente y sacar todas las leyes de anti-polución.

A partir del día siguiente, reciclar se convierte en una ofensa. Los refugios de aves son destruidos, y las fabricas comienzan a desechar grandes cantidades de humo, las cuales llegan a las nubes y producen lluvia ácida.

Marge previene a su familia para que se queden dentro de la casa. Homer acepta, ya que podía ver la televisión pero, desafortunadamente, la lluvia ácida destruye la antena, dejando la TV sin señal. Para pasar el tiempo, la familia se pone a jugar al juego de mesa Monopoly. En el juego, Lisa descubre que Bart estaba haciendo trampa, lo que desencadena una pelea entre todos los miembros de la familia. Maggie, asustada, llama a la policía. Cuando los oficiales llegan, toda la familia es encarcelada en una pequeña celda.

Cuando Marge dice que habían tocado fondo, se empieza a oír música suave de coros y en la celda entra un hombre llamado Gabriel, vestido de blanco. Homer, oyendo la música, asume que Gabriel es un ángel, aunque él le dice que no lo es y que la música era de su localizador. Luego, les dice que es un trabajador social, quien estaba allí para ayudarlos, aunque Homer sigue convencido de que es un ángel.

Gabriel comienza a observar a cada miembro de la familia por separado y, al otro día, los lleva a todos juntos a un claro en el bosque (el cual Homer piensa que es el Paraíso). Allí, les dice que había preparado un almuerzo, el cual consistía en cervezas y sandwiches, pero que había puesto todo en una mochila y, ésta, en la cima de un árbol. A pesar de que el objetivo era que todos trabajasen en equipo para alcanzar la comida, Homer se desespera, toma su auto y tira abajo el árbol. Las ramas, al caer estrepitosamente, atrapan a Gabriel entre ellas, y el árbol cae por un precipicio. Al ser alto y grande, el árbol queda enganchado en la mitad del camino del precipicio, con Gabriel atorado en las ramas y, abajo de él, en el suelo del ripio, unos lobos y pumas lo acechaban.

Los Simpson idean un plan para rescatar a Gabriel, el cual consistía la colaboración de todos y, cuando lo logran, se van en su auto a su casa cantando una alegre canción. Sin embargo, cuando llegan, ven frente al garage a Ginger y a Amber, las mujeres con las que Homer y Ned Flanders se habían casado en Las Vegas, en estado de ebriedad. Gabriel, disgustado, se va. Marge, al descubrir todo el secreto de Homer, se enoja muchísimo con él y lo envía a dormir en el jardín. Ginger, la "esposa" de Flanders, se va a la casa de él y se instala allí. Homer trata de anular su matrimonio con Amber, pero la jueza lo obliga a hacerse cargo de sus dos esposas.

A la mañana siguiente, Ned, con Rod y Todd, despiertan a Ginger. La extrema bondad y religiosidad de los Flanders desesperan a Ginger. Mientras tanto, en la casa de los Simpson, Amber trata de hacerse amiga de los niños, pero no logra hacerlo. Esa noche, Homer va a dormir a la cucha del perro, y Marge, quien lo observa por la ventana, decide tener una charla con él. Al otro día, Homer y Marge hacen un plan. Homer simula que odia a Marge y lleva a Amber a la taberna de Moe, en donde la emborracha y, al día siguiente, despierta casada con el Abuelo, habiendo renunciado a todos los otros esposos. Amber, asustada por su nuevo marido, y Ginger, harta de Ned, escapan juntas en su auto. Los Simpson, viendo que habían resuelto algo como familia, se alegran y vuelven a estar juntos.

Referencias culturales Editar

Durante la lluvia ácida, Willie canta «Singing in the Rain» y hace una parodia de la pelicula Cantando bajo la lluvia. Marge llama a Amber "Britney Beers", haciendo referencia a la cantante del mismo nombre. Además, Gabriel dice en el auto «Creo que me gané mis alas» haciendo referencia a It's a Wonderful Life, pero simplemente está hablando de un disco de la banda Wings («alas», en inglés).

Enlaces externos Editar

Wiki al azar