Fandom

Simpson Wiki en Español

Black Widower

8.993páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
SF-B.pngSF-L.pngSF-A.pngSF-C.pngSF-K.pngSF- .pngSF-W.pngSF-I.pngSF-D.pngSF-O.pngSF-W.pngSF-E.pngSF-R.png

Black Widower, (llamado Viudo negro en España y El viudo negro en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de abril de 1992.[3] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por David Silverman.[2] Kelsey Grammer fue la estrella invitada, interpretando por segunda vez a Sideshow Bob.[3]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la familia está por cenar con la tía Selma y su nuevo novio, de quien saben que es un ex-convicto. Más tarde se enteran de que es Sideshow Bob, el gran enemigo de Bart. Durante la cena, relata la historia de su estadía en la Prisión de Springfield. Les cuenta también que había alimentado su hambre de venganza por Bart, pero que al entrar Selma en su vida, ya no deseaba vengarse del niño, ya que se había esforzado por ser un prisionero ejemplar y así lograr la libertad condicional. La historia de Bob hace que los Simpson comiencen a verlo con otros ojos, todos excepto Bart, quien sabía que Bob seguía siendo el mismo de siempre. Bob, luego, le agradece a Bart por haberlo mandado a prisión, ya que eso le había permitido conocer a Selma. Un segundo después, le propone matrimonio. Selma acepta, feliz.

Bob aparece luego en el programa de Krusty para hacer las paces con él; Lisa, luego, le dice a Bart que lo perdone tal como había hecho Krusty, pero Bart se niega, ya que seguía firme en su convicción de que no había cambiado.

Cuando Selma descubre que Bob odia a su amado MacGyver y no puede ocultarlo, la pareja queda a punto de romperse. Homer, entonces, les explica la solución que usaban Marge y él cuando no estaban de acuerdo en lo que veían por televisión: él se iba a tomar unas cervezas y volvía "de humor para el amor". Bob está de acuerdo en hacer lo mismo cuando Selma mirase MacGyver.

Cuando llega el día de la boda de Selma, todos los habitantes de Springfield parecen estar presentes, incluso el jefe Wiggum. Selma decide filmar su luna de miel, y la cámara capta una imagen de Bob enfurecido con los encargados del hotel, ya que no le habían dado la habitación que había pedido, una que tenía chimenea.

Una noche, Selma se va a ver a MacGyver, mientras que Bob va al restaurante del hotel para tomar unos tragos. Cuando él está bebiendo, la habitación de Selma explota repentinamente. Bob corre a pedir ayuda desesperadamente a los conserjes del hotel, ya que había habido un "accidente". En realidad, Bob había dejado la llave del gas de la chimenea abierta; ya que Selma en el pasado había perdido el sentido del gusto y olfato por un experimento de química, nunca se dio cuenta que la habitación se saturaba de gas. Y claro, después de McGiver siempre se fumaba su cigarro, en cuanto encendiera una chispa el gas ardería instantáneamente.

Bob vuelve a la habitación a observar los daños, pero sólo encuentra a Bart, esperándolo. También estaba Selma, viva, diciendo que Bart le había salvado la vida a último momento. Bob es aprehendido por la policía, diciendo que sería libre en cuanto los demócratas volvieran al poder. Todos le agradecen a Bart por no haber confiado en Bob.

Bart, finalmente, explica que había logrado salvar a Selma porque había sospechado del enfado de Bob cuando no le habían asignado la habitación que él quería, la que tenía chimenea. Luego, al comenzar MacGyver, se dío cuenta que Selma corría peligro, y después de 40 minutos de explicarle a Homer la situación, van a Shelbyville (en donde estaban pasando Bob y Selma su luna de miel) para salvar a su tía. Sin embargo, la habitación había explotado porque, para celebrar el éxito, Homer y los policías habían encendido cigarrillos en el cuarto lleno de gas.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es un juego de palabras de «Black Widow» (Viuda negra). En el comienzo del episodio se muestra a los Simpson viendo a otra serie exitosa conocida como "Dinosaurios". En el episodio, por otra parte, se menciona que Bob ganó un premio Daytime Emmy. En el karaoke, Bob y Selma cantan «Somethin' Stupid», una canción de Frank y Nancy Sinatra.[2]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Black Widower (en inglés). Consultado el 2008-07-24.
  2. 2,0 2,1 2,2 Martyn, Warren; Adrian Wood|Wood, Adrian (2000). Black Widower (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-24.
  3. 3,0 3,1 Black Widower (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-24.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar