FANDOM

SF-BSF-ESF-NSF-DSF-ESF-RSF-SF-BSF-ESF-NSF-DSF-ISF-NSF-GSF-SF-RSF-OSF-DSF-RSF-ÍSF-GSF-USF-ESF-Z

TV icon

« Muerde mi brillante trasero metálico  »

Bender Rodríguez, mejor conocido como Bender es un robot y uno de los personajes principales de la serie de Matt Groening Futurama. En Futurama su voz se la da John DiMaggio y cumple el papel de anti-heroe, y es descrito como alcohólico y fumador.

Papel en Los Simpson Editar

Bender telefono

Bender como ordenador por teléfono.

Bender tiene bastantes cameos en Los Simpson.

Primero apareca en el episodio "Missionary: Impossible" como uno de los operadores de teléfono.

En el episodio "My Big Fat Geek Wedding" aparece como un muñeco de acción que es autografiado por Matt Groening.

Bender también aparece en el episodio "Bart vs. Lisa vs. The Third Grade", cuando Bart está durmiendo en la clase y comienza a alucinar. En la alucinación los compañeros de la clase se convierten en personalidades de la televisión donde uno de ellos es Bender.

En el episodio "Future-Drama" aparece detrás de Homer, y dice "Sois mis nuevos mejores amigos". Homer dice "¡Más quisieras, perdedor!" y lo tira del coche.

También aparece como uno de los enemigos en The Simpsons Game junto a Zoidberg, otro personaje de Futurama. En el juego Bender dice un diálogo como 'Exterminate', una referencia a Doctor Who.

Apareció en la portada de una revista en el capitulo Eres reemplazable de la temporada 23.

Apariciones Editar

Doblaje Editar

En el inglés original tiene la voz de John DiMaggio quien le da voz en Futurama. Sin embargo en Hispanoamérica como fue la primera temporada después del cambio de voces en los Simpson debido a la huelga de actores (problema que además de Los Simpson también afecto a otras series de la Fox como Padre de familia y Futurama) entre otros, la voz de Bender en el episodio Future-Drama no es la de César Soto quien lo doblo en las primeras 4 temporadas, pero tampoco es la de Raúl Anaya quien fue su reemplazo a partir de la quinta temporada cuando dicha serie volvió al aire en 2008, fue la de Geraldo García.

Curiosidades :Editar

  • Se encuentra actualmente en el sotano de Los Simpsons.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar