Wikia

Simpson Wiki en Español

Bartman

Discusión1
6.266páginas en el wiki
Bartman
Bartman
Sexo Masculino
Verdadero nombre Bart Simpson
Poder Trepar paredes con ganchos
Planear en el aire
Convocar murciélagos
Primera aparición Three Men and a Comic Book
"Bartman" redirige aquí. Para la vestimenta, véase: Bart Bartman.

Bartman es un título de revista de historietas y el álter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.

Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa “Este es un trabajo para… ¡Bartman!”, apareciendo entonces con el manto púrpura y la capucha. Al llegar a la taquilla el boletero le pregunta “¿y tu quien eres?”, “yo soy, Bartman”; entonces el dependiente le dice “no lo conozco, paga completo”. Durante esa parte del capítulo Bart aparece caracterizado durante toda la convención hasta que su padre va por ellos.

Bart Bartman

Bartman en The Simpsons Hit and Run

Este álter ego es la base de la serie de poca duración de Bongo Comics (1993-1995), en la que se vio al joven Bart adoptar el manto de la lucha contra el crimen. Era ayudado por Milhouse, como una especie de Robin, llamado Houseboy. Como la ropa de Bart, la de Milhouse era simple, incluyendo sólo una máscara verde y capa en adhesión a su ropa común.

Bartman, al puro estilo de Batman, tiene su Barticueva, la cual se encuentra localizada bajo el árbol que existe en su casa, también tiene su Barticomputadora (la cual tomó prestada de Lisa). Para acceder a la cueva tiene que entrar por una puerta oculta en el piso de su casa del árbol.

En Bartman Meets Radioactive Man durante la lectura de libros de historietas en Bart sorprendió cuando su casa del árbol Fallout Boy aparece y le dice Radioactive Man ha sido capturado por los villanos. Bart se convierte en Bartman y viaja dentro de su cómic para salvar a su héroe. Los elementos pueden darle poderes como la visión láser y el aliento de hielo.

Bartman1

Bartman en Three Men And A Comic Book

Bartman apareció en la temporada 18 donde ve morir asesinados a sus padres y con ayuda del abuelo entrena y se convierte en Bartman donde mata al asesino Snake.

Bartman también aparece como vestimenta en el juego The Simpsons Hit & Run, y en el juego The Simpsons Game como uno de los poderes de Bart.

Al parecer también es un baile porque en un episodio cuando está obeso y le da un infarto,Homer le dice:has el bartman,has el bartman,y Bart trata de hacerlo y no puede y Homer dice:¡porqué no baila!.
Simpsons Bartman and Houseboy by MagicMikki

Bartman y Houseboy

En VideojuegosEditar sección

Game Bartman Begins

Bartman Begins

Enlaces externosEditar sección

Poderes de Bartman:

  • Saltar alto
  • Superfuerza
  • Invocar misteriosos murciélagos y uno usado como campo de fuerza (En Los Simpson Game)
  • Trepar en las superficies: Planta, roca y metal

Habilidades de Bartman:

  • Manejar un gancho elástico para trepar
  • Correr a gran velocidad

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio