Fandom

Simpson Wiki en Español

Barting Over

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.pngSF- .pngSF-O.pngSF-V.pngSF-E.pngSF-R.png
Barting Over
Barting Over
Información
Temporada
Episodio
302
Código
EABF05
Estreno
Estrellas invitadas
Blink 182 como sí mismos
Tony Hawk como sí mismo
Guionista(s)
Andrew Kreisberg
Director(es)
Matthew Nastuk

Barting Over, titulado Bartir de cero en España y Emancipación en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 16 de febrero de 2003. Fue escrito por Andrew Kreisberg, dirigido por Matthew Nastuk y las estrellas invitadas fueron Blink 182 y Tony Hawk como sí mismos.

En el episodio, Bart se emancipa de sus padres y va a vivir solo.

SinopsisEditar

EABF05.jpg

Homero y Bart en juicio.

El episodio comienza cuando Lisa despierta de un sueño en el que asistía al Kennedy Center Honors para encontrarse con que Marge quiere que todos la ayuden con la limpieza de primavera. Mientras arreglan el garage, Lisa y Bart encuentran algunos videocasetes viejos, y en uno de ellos se lee “Bart rancio”. Los niños colocan el casete en el VCR y observan un comercial de unos parches para oler bien,en el que aparece Bart de bebé. Bart se siente conmocionado y humillado.

Cuando confronta a sus padres, Marge le asegura que Homer había invertido las ganancias en un fondo universitario. Pero muy pronto se descubre que Homer había gastado todo el dinero, aparentemente solo para recuperar algunas fotos en que se ven cómo Homer deja caer a Bart. Bart le cuenta a Milhouse acerca del comercial – y su deseo de regresar a Homer lo que le hizo. Milhouse le sugiere que contacte a un abogado. Más tarde, Bart paga una visita al abogado del Señor Burns y anuncia su intención de divorciarse de sus padres.

El abogado de Burns lleva a Homer los papeles de la emancipación de Bart. El asunto termina en la corte, donde Homer pierde en repetidamente el temperamento. Luego de atestiguar los arrebatos de Homer, el juez Harm falla a favor de Bart, y otorga al niño la mitad del sueldo de Homer. Cuando Bart vuelve a casa, empaca su maleta. Una emocionada Marge prepara una ración de una semana de comidas para su hijo y lo sofoca en besos.

Mientras Bart se aleja en un taxi, Homer corre tras él, insistiendo en que regresará. Pero Homer cae al piso y comienza a sollozar. Bart consigue un departamento en el centro de Springfield. No pasa mucho tiempo antes de que él comience a sentirse inseguro. Cuando escucha ruidos extraños, salta de su bolsa de dormir y brinca al elevador, llamando a su mami. El elevador lo lleva pisos arriba, donde Bart encuentra a Blink 182 relajándose y divirtiéndose en otro departamento.

La leyenda del skateboarding Tony Hawk entabla conversación con Bart, por lo que éste declara que es la mejor noche de su vida. Tony Hawk apunta que una cámara Web cercana está grabando la fiesta. Y resulta ser que Homer, que está navegando en Internet, escucha las palabras de Bart.

Como el juez había fijado derechos de visita, los Simpson acuden al centro de Springfield a visitar a Bart y su departamento. Cuando Lisa felicita a Bart por sus muebles, Homer pierde el control cuando se da cuenta que él había pagado por todo y comienza a estrangular a Bart. Más tarde, en la cena, Bart le dice a Homer y a Marge que se iría por seis meses para unirse al Skewed Tour, un festival itinerante de música y deportes extremos. Homer le suplica a Bart que cambie de idea, pero Bart le explica que él ya está subarrendando el departamento.

Mientras la competencia de skateboarding se pone en marcha, Homer se acerca a Tony Hawk y le pregunta si desearía perder la competencia a su favor para así poder ser de nuevo un héroe para su hijo. Hawk le dice a Homer que la ayudará. Le da a Homer una tabla de skateboarding de alta tecnología que provoca la ilusión de que quien la maneja tiene talento. Mientras el par de hombres ejecuta loop-de-loops a media pista, las tablas de Homer y Hawk luchan en la pista, reproduciendo una escena al estilo de El Tigre y el Dragón - Crouching Tiger, Hidden Dragon. Homer gana la competencia, por lo que espera que Bart regrese. Pero Bart le dice a Homer que su enojo nunca había sido porque Homer fuera “buena onda”, sino porque Homer no se preocupaba por de los sentimientos de Bart.

Con un poco de ayuda de Tony Hawk, Homer hace una emocionante vuelta y le pide a Bart la oportunidad de hacer las cosas bien. Bart acepta la disculpa y regresa a casa.

Al final Homer acepta hacer un comercial que trata sobre la ayuda para hombres calvos e impotentes, el dice que esta bien, porque el es "calvo e importante". En el final del comercial sale un anuncion que dice -"efectos secuendarios: perdida de cabello y pene". Homer dice "que dijo sobre el cabello". Bart dice "tranquilo viejo nadie lo recordara en 50 años". el capitulo se cierre mostrando la tumba de Homer 50 años despues en la cual dice Homer Simpson vocero de la impotencia, y Nelson Muntzseburla de eso con su popular ja ja.

Wiki al azar