Fandom

Simpson Wiki en Español

Bart the Mother

8.842páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-M.pngSF-O.pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-R.png
Bart the Mother
Bart the Mother
Información
Temporada
Episodio
206
Código
5F22
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
David X. Cohen
Director(es)
Steven Dean Moore
Rdfo.jpg

Las lagartijas al salir del huevo

Bart, la madre, (llamado Bart the Mother en la versión original), es un capítulo perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 27 de septiembre de 1998. El episodio fue escrito por David X. Cohen y dirigido por Steven Dean Moore. Esta también marca la última aparición de Troy McClure y Lionel Hutz en la serie tras la muerte de Phil Hartman.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando, una mañana, Homer reúne a toda su familia para entregarle el correo, aunque sólo consiste en una carta para Marge. El sobre contiene una invitación para que sus hijos aparezcan en un libro, lo cual era un truco para conseguir clientes. Pese a que Lisa trata de hacérselo ver, Marge decide llevar a toda la familia a un Centro Familiar de Diversión.

Al llegar, deciden conducir carritos, y Marge observa que Nelson golpea peligrosamente a Milhouse. Más tarde, cuando va a canjear los cupones obtenidos en los juegos por un premio, Nelson elige un rifle e invita a Bart a su casa para probarlo. Marge le prohíbe terminantemente ir, aunque el niño no le obedece. En la casa de Nelson, éste provoca a Bart para que le dispare a un pájaro que se encontraba en su nido; aunque Bart desvía la pistola, mata al ave.

Cuando Marge se entera de que Bart está en la casa de Nelson va a buscarlo, pero al ver el pájaro muerto y luego de darse cuenta de que Bart era el culpable, se decepciona y decide desvincularse de él. Bart, sintiendo lástima por los huevos que habían quedado en el nido sin su madre, decide llevárselos a su casa. Luego, instala una bombilla de luz sobre una caja de cartón y protege a los futuros pájaros de la lluvia y de todo lo que pudiera afectarles. Marge finalmente descubre que el niño trama algo, pero al darse cuenta de lo que es, lo perdona y decide ayudarlo. Poco después los huevos comienzan a romperse, pero para sorpresa de todos no son pájaros los que nacen, sino una especie de reptiles sin pico ni plumas a los que llama Chirpy Boy y Bart Junior.

Bart decide llevar a sus nuevas mascotas a la Sociedad de Osbervadores de Aves de Springfield para descubrir qué clase de animales son, y allí Seymour Skinner les informa que eran conocidas como lagartijas de árbol bolivianas. Estos animales comían los huevos de las aves cuando la madre se descuidaba, y luego los intercambiaba por crías de su propia especie. Al nacer, las lagartijas también devoraban a la madre. Para evitar la expansión de la plaga, Skinner decide terminar con las lagartijas, pero Bart le dice a Marge que al haberlas empollado se había encariñado con ellas, por lo que ella le permite huir. Sin embargo, el niño pronto es acorralado en la azotea del edificio, en donde Skinner provoca que los reptiles caigan al vacío.

Para sorpresa de todos, las lagartijas muestran unas aletas que les permiten volar y aterrizar cómodamente en la calle. Skinner le dice a Bart que había traído un mal terrible a la ciudad, pero finalmente resulta ser beneficioso, ya que las lagartijas son depredadores de palomas (o "ratas emplumadas"). Bart recibe como premio del alcalde Joe Quimby una vela aromática.

Wiki al azar