FANDOM

SF-CSF-USF-RSF-ISF-OSF-SSF-ISF-DSF-ASF-DSF-ESF-SSF-SF-ESF-NSF-SF-"SF-BSF-ASF-RSF-TSF-SF-TSF-HSF-ESF-SF-GSF-ESF-NSF-ISF-USF-SSF-"

Detalles del episodio Editar

  • Maggie escribe EMCSQU (o E=MC2) con su juego educativo de cubos.
  • La escena donde Bart se confiesa en una carta fue animada y creada Por Dan Haskett.
  • El director Skinner dedica todo un archivo a Bart Simpson.
  • El nombre de Marcia Wallace sale escrito "Marsha" en los créditos.
  • Entre los libros de la estantería de Bart en su nueva escuela figuran: Crimen y Castigo, Mitos Babilónicos, El Paraíso Perdido, Moby Dick, Platón, El Infierno de Dante y la Ilíada.
  • La familia Simpson asiste a la ópera Carmen, anunciada como "Esta noche sólo en ruso".
  • En el póster de la ópera, el director de orquesta es identificado como Boris Csuposki, juego de palabras del nombre del productor y director de animación Gabor Csupo.
  • Tras ser declarado un genio, Bart Simpson se encarga de etiquetar los graffiti y bocadillos del director Skinner como una obra de arte de "El Director", por Bart Simpson.
  • Hay un retrato de Bart en una pared del despacho del doctor Pryor, frente a otro retrato de Albert Einstein.
  • Kwy ji bo:palabra ganadora en el scrabble de Bart. Un kwyjibo es un "tonto,calvo sin barbilla".

Referencias culturales Editar

Maggie hace con los bloques la frase EMCSQU, que quiere decir E=mc^2, haciendo referencia a la ecuación de Equivalencia entre masa y energía de Albert Einstein. También aparece una figura de Albert Einstein en una de las paredes de la oficina de el Dr. Pryor. En un momento Homer se refiere erróneamente a Einstein como el inventor de la lamparita eléctrica. El Dr. Pyror compara el trabajo de Bart entre niños comunes con el estudio de Jane Goodall de los chimpancés. Goodall se sintió halagada al aparecer en el episodio, enviándole una carta al programa, y un libro firmado a Vitti. Cuando Bart busca algo para leer en la escuela de superdotados, entre otros libros se puede apreciar Crimen y castigo, Mitología Babilónica, El paraíso perdido, Moby Dick, Platón, La Divina Comedia y La Ilíada. Los Simpson asisten a la ópera Carmen, y en el póster de la ópera aparece como director Boris Csuposki, en alusión al productor y supervisor de animación Gábor Csupó.

ErroresEditar

En la escuela para genios hay un niño similar a Richard.

DVDEditar

En el DVD Los Simpson: La Primera Temporada Completa el episodio esta dividido en seis partes:

  1. Título principal
  2. "KWYJIBO"
  3. "Un estudiante está cometiendo actos de vandalismo en las instalaciones escolares"
  4. "Haz tus propias reglas"
  5. "¿No lo entiendes, Bart?"
  6. Creditos finales

También en FANDOM

Wiki al azar