Fandom

Simpson Wiki en Español

Bart Gets Famous

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF- .pngSF-G.pngSF-E.pngSF-T.pngSF-S.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-S.png
Bart Gets Famous
Bart Gets Famous
Información
Temporada
Episodio
93
Código
1F11
Estreno
Estrellas invitadas
Conan O'Brien como sí mismo
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Susie Dietter

Bart se hace famoso, (llamado Bart Gets Famous en la versión original), es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de febrero de 1994.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Susie Dietter.[3] Conan O'Brien fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis Editar

Todo comienza un día, cuando Bart asiste con su clase a una visita guiada a la fábrica de cajas. Como ésta es muy aburrida, descubre que los estudios KrustyLu están enfrente y escapa. Luego, come el pan danés de Krusty el Payaso. Al ver que Krusty despide a su ayudante por no encontrar el pan danés (y ver que fue el causante de su despido), Bart roba el pan danés de Kent Brockman y se lo da a Krusty. El payaso no logra recordar el nombre del niño, aunque éste lo salvó de Bob Patiño, revivió su carrera y lo reencontró con su padre. Sin embargo, Krusty lo recluta como su asistente.

Aunque al principio Bart se siente halagado por trabajar para su ídolo, el trabajo resulta ser muy esclavo, y pronto se cansa. Un día, Krusty lo llama de apuro para que diga una frase en un sketch. Cuando Bart entra en escena, por accidente tira abajo todo el decorado, y al verse ante el público, exclama: "Yo no fui". Krusty se decide a echarlo del lugar, pero al salir por la puerta de actores ve una jauría de periodistas esperando a Bart (luego de ignorar las risas generalizadas del público), y se da cuenta de que el niño es una estrella en potencia. Oliendo el negocio, se declara su representante.

Krusty explota al máximo la imagen de Bart. Pronto Bart es famoso en todo el país, y sale a la venta su marketing, tal como camisetas, tazas, e incluso un disco (con él repitiendo su frase, escuchando de fondo "Can't Touch This" de MC Hammer). Bart se empieza a aburrir de tener que decir su frase todo el tiempo para alegrar a la gente (y también incentivado por Lisa, quien le decía que una persona es más que una frase). Por esta razón, decide estudiar para ir al programa de entrevistas de Conan O'Brien, Late Night, pero al querer hacer un comentario sobre la tala de selvas, Conan simplemente le dice que diga su frase. Después de un tiempo, simplemente, Bart pasa de moda. Sin más que explotar de él, Krusty lo despide, como ya lo había intentado antes. De vuelta en su casa, pese a su caducidad como estrella, la familia se siente orgullosa de sus logros, mientras ven su merchandising. Luego, Lisa le vuelve a recordar que una persona es más que una frase, pero el episodio finaliza con los principales personajes de la serie apareciendo en la casa de los Simpson y diciendo sus latiguillos (Ay Caramba, D'Oh, Ha-Ha, Excelente).

Referencias Editar

  1. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family. Harper Collins Publishers, pág. 133. ISBN 0-00-638898-1.</span>

    </li>

  2. 2,0 2,1 Bart Gets Famous (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-13. </li>
  3. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Bart Gets Famous (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-13. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar