Wikia

Simpson Wiki en Español

Apu Nahasapeemapetilon

Discusión0
6.319páginas en el wiki
SF-ASF-PSF-U SF-NSF-ASF-HSF-ASF-SSF-ASF-PSF-ESF-ESF-MSF-ASF-PSF-ESF-TSF-ISF-LSF-OSF-N

Kwik-E-Mart icon Símbolo de los Stonecutters

Apu Nahasapeemapetilon
Apu2

Apu Nahasapeemapetilon es un personaje secundario y principal. Es el dueño de una tienda en Springfield. El Kwik-E-Mart (Traducido como El badulaque en la version española y en la versión hispanoamericana es llamado Kwik-E-Mart, o a veces minisúper o la tienda de Apu), a la cual recurren diariamente los Simpson para comprar sus víveres. Es un inmigrante indio e hindú y, como todos los personajes de Los Simpson, representa un estereotipo: el dueño de origen hindú de una tienda o el inmigrante en busca del sueño americano. En un capítulo, Apu se escapa de América, pero en la continuidad de episodios siguió apareciendo en su tienda de Spingfield.

Papel en Los Simpsons Editar sección

Es doctor en ciencias de la computación graduado en el CalTec (Tecnológico de Calcuta), pero actualmente trabaja en la tienda local de Sprinfield,
Kwik-E-Mart

Kwik-E-Mart.

el Kwik-E-Mart o como se le conoce en Hispanoamérica El Minisúper y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha, divinidad hindú con cabeza de elefante) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba).
Homer and Apu

Apu y Homer

Una vez llegó a trabajar 92 horas seguidas, tras lo cual comenzó a aletear y gritar por toda la tienda, creyéndose un colibrí. Frecuentemente es asaltado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake, así como los gamberros (vándalos) Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson) y, debido a ello, ha recibido varios disparos de bala. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la tacañearía.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio