FANDOM

SF-ASF-LSF-LSF-'SF-SSF-SF-FSF-ASF-ISF-RSF-SF-ISF-NSF-SF-OSF-VSF-ESF-NSF-SF-WSF-ASF-R

All's Fair in Oven War, llamado Todo vale en el horno y en la guerra en España y En la guerra todo se vale en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de noviembre de 2004.

Sinopsis Editar

 Todo comienza cuando Marge y Homer van a la casa de al lado, la cual estaba a la venta, para verla. Allí, Marge queda maravillada por la cocina, la cual era grande y moderna. Al verla, se da cuenta cuán dañada era su propia cocina, y desea tener una mejor; para eso, le pide a Homer que llame a un contratista. Homer, al principio, intenta arreglar él mismo la cocina, pero falla y llaman al contratista.

A pesar de su promesa de tardar a lo sumo tres meses en finalizar el trabajo, la cocina queda lista luego de dos años y 100.000 dólares, pagados por Homer. Para estrenar su nueva cocina, Marge cocina patas de pollo, las cuales fascinan a toda la ciudad. Más tarde, luego de ver un anuncio en el minisuper de Apu, Marge decide ingresar a un concurso, llamado "Cocina Feliz". En el concurso, los participantes debían cocinar su mejor plato, y un jurado seleccionaría el mejor. El ganador iba a ser homenajeado colocando su rostro en los productos de "Cocina Feliz". Para lograr entrar en el concurso, Marge envía la receta de un platillo llamado "Perros Dulces", una especie de salchichas, pero que en realidad estaban hechas con mazapán y caramelo. Un tiempo después, Marge recibe una carta en donde la aceptaban para concursar.

En la cocina del concurso, Marge descubre que tenía mucha competencia, y de que los otros participantes todo
1901656.3.3
el tiempo trataban de arruinar su receta, quemándola o echándole cosas innecesarias. Cuando se termina el tiempo de cocinar, Marge lleva sus Perros Dulces (los cuales estaban quemados, aunque un poco arreglados) a la sala en donde había que depositar los platos. Como había sido la última en ingresar, se encuentra sola, junto a todas las comidas preparadas por sus rivales. En venganza por haber querido arruinar su plato (y para ganar el concurso) Marge les echa medicina para oídos a todos los platos, con excepción del suyo, haciendo que tomen un horrible sabor. Lisa, quien la observa a través de una cerradura, se desilusiona de su madre al verla hacer trampa.

Gracias a la trampa, Marge llega a las finales, en donde debía competir con el único platillo que no había sido saboteado: el de Brandine, un armadillo que había sido arrollado por un auto, y al que Marge no le había agregado medicina porque había pensado que era basura. Antes de que se inicie la final, Lisa le dice a su madre que debía hacer lo correcto. Luego de pensarlo, Marge confiesa lo que había hecho, y el jurado declara a Brandine como la ganadora del concurso Cocina Feliz.

Unos meses después, Marge compra en el supermercado un producto con la cara de Brandine en el empaque. Cuando ella expresa su descontento al darse cuenta de que podría haber ganado, Cletus, el esposo de Brandine, le dice que era mejor perder, ya que Brandine lo había abandonado por James Caan. Mientras que James y su novia Brandine están sobre un auto, sobre la calle, al llegar a unas cabinas de peaje, los amigos de Cletus le disparan a James y a su auto, asesinándolo al estilo de Sonny Corleone en El Padrino.

Mientras tanto, Bart y Milhouse encuentran el el cubo de la basura viejas revistas Playdude (las cuales habían sido tiradas por Homer a la basura) y comienzan a instruirse en la cultura "Playdude", Marge les habia cortado las partes de mujeres desnudas asi que los niños solo ven el estilo "Playdude", incluso construyen un club en la casa del arbol, pero todo termina cuando Homer le explica a Bart el método biológico por el cual nace un hijo, y al saberlo, Bart queda aterrado y les informa de eso a todos los niños, causando panico general entre ellos, pero Homer piensa que es mejor que lo sepan de el ahora que por otros cuando tengan la edad adecuada.

Referencias culturales Editar

Cuando Marge decide participar del concurso, piensa "Ánimo Marge, eres tú o..." y aparece la cara de Adolf Hitler. Las revistas Playdude son una parodia de Playboy. En la última escena, aparece James Caan en un coche con Brandine, ahí le disparan de las casetas de peajes y es la clara imitación de cuando atacan a Sonny en la película El Padrino.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar