Fandom

Simpson Wiki en Español

Al Jean

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-A.pngSF-L.pngSF- .pngSF-J.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-N.png
Al Jean
Al Jean
Información
Trabajo
Productor, escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido

Al Jean (n. el 9 de enero de 1961 en Farmington Hills, Michigan) es un productor y escritor, reconocido principalmente por su trabajo en la serie animada Los Simpson.

Biografía Editar

Durante su juventud, Jean trabajó en la ferretería de su padre, en Michigan. Se graduó de la Escuela Secundaria Harrison y, posteriormente, asistió a la Universidad Harvard, en donde se licenció en Matemática y colaboró con la publicación Harvard Lampoon.

Ha escrito artículos para la revista National Lampoon, y libretos para The Tonight Show, ALF y The PJs. En 1994, junto con Mike Reiss, creó la serie animada The Critic, la cual fue emitida y cancelada tanto en la ABC como en FOX, antes de tener éxito en reposiciones de Comedy Central. Luego a esto, creó una serie de cortos de Internet basados en el personaje Jay Sherman, en el año 2001.

Fue productor ejecutivo durante la Tercera y Cuarta temporada de Los Simpson, junto con Mike Reiss. Previamente, había escrito y producido episodios desde el inicio de la serie. Fue uno de los productores y guionistas de Los Simpson: La película. Recientemente, se desempeñó como productor ejecutivo de la decimonovena temporada de la serie animada. Jean aparece frecuentemente en los comentarios de DVD de Los Simpson, formando parte de los comentarios de casi todos los episodios que ha producido o en los que ha colaborado.

Jean es también el creador de la serie cibernética "Jesus and His brothers", de Icebox.com.

Episodios de Los Simpson en los que contribuyó Editar

0904ComedyCategory.jpg

Al Jean junto a Matt Groening en los Premios Annual Environmental Media

Antes de ser uno de los productores de la serie contribuyó con algunos episodios:

Wiki al azar