FANDOM

:)
9.026 Páginas

SF-5SF-0SF-0SF- SF-KSF-ESF-YSF-S

SF-5SF-0SF-0SF- SF-KSF-ESF-YSF-S
Gag del sofá NABF14
Conejillos de indias no deben utilizarse como "conejillos de Indias"
Gag del cartel NABF14
Imagen promocional NABF14
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
John Frink
Código producción
NABF14
Episodio
485
Director(es)
Bob Anderson
Estrellas invitadas
A. Brooks es Hank Scorpio

'500 Keys' 500 Llaves en Hispanoamerica es el penúltimo episodio de la Vigésima segunda temporada de la serie animada 'Los Simpson'. Éste mismo se estrenó el 15 de Mayo de 2011 en Estados Unidos.

SinopsisEditar

Homer, Bart, Lisa y Maggie van a comprar un pastel de boda enorme cuyo precio bajó al ser cancelada la boda. Al llegar a su casa. Maggie queda encerrada en el auto con las llaves, y Homer, Bart y Lisa entran en la casa a pedir ayuda de Marge, quien busca la llave extra en un cajón. Este tiene una colección de llaves de todas las puertas de Springfield. Maggie logra abrir la puerta y salir del auto. Cuando los Simpson descubren la colección de llaves. Lisa se encuentra con la de la Escuela Primaria de Springfield, y abre la puerta de un salón de libros prohibidos de la banda. Al traspasarla ve un pasillo que lleva a otra puerta. Al abrirla, ve un salón de clase dividido en 5 secciones, en excelentes condiciones. Cuando comparte su descubrimiento con el director Skinner, la prensa escolar decide ir con Lisa para ver el cuarto, pero este desaparece misteriosamente, y en su lugar hay un librero. En otra ocasión, Lisa vuelve al cuarto (tras romper el librero falso). Encuentra el cuarto a oscuras, y ve a alguien escribiendo en una pizarra: "Los niños están en el Autobús 23". Lisa y Bart le preguntan sobre el autobús a Nelson, quien les cuenta que, una mañana, el autobús 23 había transportado a niños a una visita guiada. El Director Skinner y el Superintendente Chalmers charlan al lado del autobús, y Skinner le dice a Chalmers que por el peso del autobús con los niños, este no podrá pasar por un puente y se caerá al agua. Sin embargo, el Superintendente le ordena dejar que parta de todos modos. El Autobús no fue visto nunca más. Lisa decide ir al puente a buscar el autobús.

Mientras tanto, Marge encuentra la llave de un antiguo juguete, el cual era un tren a cuerda que se impulsaba con gases. Al poner la llave del tren, este se va, pasa por el jardín de los Simpson, por una convención de gente con intestino perezoso, etc, causando un sinfín de problemas.

Homer encuentra la llave de la Cervezería Duff, y la recorre con Barney. Al llegar al Zepelín Duff Homer desea conducirlo, y Barney lo engaña jugando con el cartel luminoso del Zepelín para que Homer se lo lleve. En su viaje en el Zepelín, Homer varias veces está a punto de chocarlo: pasa por el aro de una montaña rusa, roza dos aviones de pasajeros (posiblemente un Airbus A340 y un Boeing 747), etc. El Zepelín es perseguido por uno de la policía, el cual choca contra un cartel.

Ima

Luego, Homer lo lleva a la escuela y lleva a Lisa y Bart al puente del que el Autobús 23 había caído. Lisa cae del Zepelín en el agua y ve el autobús en el fondo. Cuando se acerca más, ve los cadáveres de los niños. Cuando estos suben a flote, Lisa se ahoga y Homer intenta salvarla, ahogándose el también. De repente aparece el tren a cuerda, que finalmente termina su recorrido chocando contra un árbol y derribándolo sobre el agua, permitiendo a Homer y Lisa subir y salir del agua.

Otto

Bus 23

El autobus #23.

aparece en la otra orilla y explica que él conducía el autobús 23, y que él era quien había escrito "Los niños están en el Autobús 23" en el pizarrón. El Director Skinner explica todo el incidente: La escuela había recibido dinero del gobierno, pero el director lo había guardado en sus pantalones, y su madrelos había lavado con el dinero en un bolsillo, arruinándolo

y para evitar que el gobierno lo acuse de arruinar el dinero, monta un salón educativo supuestamente construido con el dinero, totalmente falso, y alquila maniquíes para simular que son nios y sacarles fotografías "usando" los elementos del salón. Los maniquíes eran realmente los pasajeros del Autobús 23, ya que se lo usó para devolverlos.

Finalmente, aparece un "prólogo" en el que Otto conduce el autobús actual y este cae al río, pero con niños.

Referencias culturalesEditar

Cuando el director Skinner explica el misterio, detrás bus 23 en la sala de estudiantes, un cartel con los símbolos de los cuatro elementos usados ​​en Avatar: The Last Airbender.

El momento en el que se ve el autobús numero 23, es una parodia a la primera escena de la película Titanic.