Fandom

Simpson Wiki en Español

'Scuse Me While I Miss the Sky

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-'.pngSF-S.pngSF-C.pngSF-U.pngSF-S.pngSF-E.pngSF- .pngSF-M.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-L.pngSF-E.pngSF- .pngSF-I.pngSF- .pngSF-M.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-S.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-K.pngSF-Y.png
'Scuse Me While I Miss the Sky
'Scuse Me While I Miss the Sky
Información
Temporada
Episodio
307
Código
EABF11
Estreno
Estrellas invitadas
Eric Idle como Declan Desmond
Director(es)
Steven Dean Moore

'Scuse Me While I Miss the Sky, llamado Perdonad si añoro el cielo en España y Reencuentro con el firmamento en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 30 de marzo de 2003. Fue escrito por Dan Greaney y Allan Grazier, dirigido por Steven Dean Moore y la estrella invitada fue Eric Idle como Declan Desmond. En el episodio, Lisa logra que en Springfield bajen las luces para poder ver una lluvia de meteoritos en el cielo nocturno.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando en la Escuela Primaria de Springfield, Declan Desmond, un cineasta, va al establecimiento para filmar a los alumnos y lo que hacían en la escuela. En una ocasión, Declan le pregunta a Lisa cuáles eran sus pasatiempos, y la niña así decide que era hora de elegir una carrera.

Cuando termina la escuela, Lisa va en bicicleta al museo, en donde, luego de ver una presentación animada, decide su futura profesión: astrónoma. Al día siguiente, la niña le pide a Homer un telescopio, y esa noche se prepara para ver las estrellas. Sin embargo, las estrellas no eran visibles, ya que en Springfield había tanta luz y polución que el cielo no se distinguía claramente. Luego de tamaña desilusión, Lisa decide circular una petición para acabar con la polución en la ciudad.

Una vez que consigue las firmas suficientes, Lisa obliga al alcalde Joe Quimby a apagar las luces, y toda la ciudad se maravilla al observar, nítidas, las estrellas en el firmamento. Sin embargo, al no haber nada de luz, los niños aprovechan la oscuridad para robar los adornos de cofre de los autos estacionados en el pueblo.Bart decide robar el de Tony el gordo.

Al ver la delincuencia, los ciudadanos le exigen al alcalde que vuelva a prender las luces. Él, en lugar de volverlas a su estado normal, las pone muy brillantes, haciendo que durante toda la noche parezca el mediodía. A pesar de que Lisa insistía en que con las luces de la ciudad no podrían ver la próxima lluvia de meteoritos, la gente parecía estar más feliz con luz y sin estrellas.

A la semana siguiente, ningún miembro de la familia Simpson podía dormir por el exceso de luz, así que Bart ayuda a Lisa para volver a la oscuridad. Para lograrlo, van a la Planta Nuclear de Springfield y, rompiendo los cables, sumen a la ciudad en la más completa oscuridad. Luego de haber hecho esto, todos en el pueblo quieren la luz de regreso pero al ver la lluvia de meteoritos todos quedan maravillados con ella.

Referencias Culturales Editar

El título del capítulo parodia a la línea "scuse me while I kiss the sky" de la canción "Purple Haze" de Jimi Hendrix.

Wiki al azar